“Vivimos la espiritualidad como experiencia profunda y transformadora corporalmente.
Para ello, debemos aprender a soltar todo aquello que nos lo impide.
Soltar, es un gesto.”
Laia Monserrat
Leibterapia
Personal
La Leibterapia es una psicoterapia creada por el psicólogo y maestro zen K.G. Dürckheim (1896-1988) juntamente con sus colaboradores expertos en terapia corporal.
Dürckheim combinó su experiencia y conocimientos como Dr. en psicología con su práctica de la meditación Zen durante diez años en Japón, para desarrollar un enfoque terapéutico que enfatizaba la integración de la psicología occidental y la sabiduría oriental.
En su libro “Hara, centro vital del hombre”, Dürckheim presentó al mundo su enfoque, que se centra en la importancia de integrar la “actitud existencial” y la “actitud de ser”, que lleva a una profunda aceptación de la realidad y a una conexión con el centro vital, hara en japonés.
Es un enfoque novedoso y muy necesario en un mundo como el actual, que nos descentra y en el que tantas personas pierden el sentido, viviendo en la ansiedad y el miedo. Esta pérdida de sentido está en el origen de muchos de los problemas de salud mental.
Cuando la persona vive la experiencia de unidad de su cuerpo y su mente, se abre la puerta a una conexión más profunda que es la vivencia de la dimensión espiritual. La espiritualidad natural, hoy en día estudiada por la ciencia y aceptada como una más de las facetas de todo ser humano, se distingue por su capacidad de dar sentido, aportar fuerza en los momentos más difíciles y facilitar las relaciones humanas y la conciencia de unidad con la naturaleza.
La Leibterapia presta especial atención a la dimensión espiritual y a experiencia de lo esencial, que se presenta a lo largo de la vida cotidiana y que debemos aprender a reconocer. No se trata de algo sobrenatural sino de un sentimiento de profundidad de lo cotidiano que la mayoría de las veces se manifiesta de forma sutil.
La Leibterapia presta especial atención a la dimensión espiritual y a experiencia de lo esencial, que se presenta a lo largo de la vida cotidiana y que debemos aprender a reconocer.
Esta psicoterapia incide también en aprender a aprovechar los momentos de la vida cotidiana para aprender a simplificar y a estar atentos a la experiencia vital. En las pequeñas cosas y los pequeños gestos se esconde un potencial enorme de transformación personal que nos permite acceder a una vida más plena y serena.
En cada sesión se acompaña a la persona, aportándole una nueva visión de sí misma, para que encuentre un gesto de confianza y plenitud más allá de sus crispaciones y vivencias dolorosas.
Las sesiones de Leibterapia combinan la charla terapéutica con el trabajo corporal donde la persona debe aprender a dejarse ir. Los tres factores básicos que se trabajan en las sesiones son la tensión, la forma, la respiración y el centro de gravedad (Hara).
El cuerpo necesita la tensión justa, la tensión vital que permite poder expresarse en plenitud y encontrar su forma de estar en el aquí y el ahora. Se acompaña a la persona a encontrar una respiración más plena. Por último, el centro de gravedad (Hara) es la clave que ayuda a vivir con un mayor enraizamiento y más seguridad, al entrar en contacto con las fuerzas naturales de la pelvis y el vientre.
La Leibterapia está indicada para personas que están viviendo un problema como la ansiedad, el estrés, la falta de sentido vital, el trastorno obsesivo, la depresión, un duelo difícil, trastornos del sueño y otros.
También se enfoca a quienes quieren realizar un camino de integración personal y de autoconocimiento profundo.
Sesiones individuales de 1 hora, en Barcelona o en el Montseny. Cita previa
Posibilidad de retiros terapéuticos personales de dos o tres días. Consúltanos las condiciones.
El coste de las sesiones es de 80€. La duración de cada sesión es de una hora.
La reserva de hora se confirma con el pago de la primera sesión por bizum o transferencia.